Diálogos Permanentes con Rodrigo Karmy: Gladys Tzul

Publicado por Clases y Conferencias el 28 de mayo de 2021

La segunda invitada del ciclo es Gladys Tzul del Instituto Amaq, Guatemala. Es Doctora en Sociología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos por la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Ganadora en 2017 de la “Beca Berta Cáceres”. Es autora de diversas publicaciones sobre política comunal, autoridades indígenas y mujeres indígenas como el capítulo: «Sistemas de gobierno comunal indígena: la organización de la reproducción de la vida» del libro Epistemologías del sur coordinado por María Paula Meneses y Karina Andrea Bidaseca (CLACSO, noviembre 2018). Es profesora en universidades de Costa Rica, México y Estados Unidos.