"Poder político en la China antigua"

Publicado por Noticias el 10 de agosto de 2021

En el marco del Ciclo de Charlas: Estudios sobre China y la Región de Asia Pacífico, que organiza el Programa de Estudios Chinos del IEI, se realizó una nueva sesión denominada "Poder político en la China antigua". La actividad contó de dos conferencias:

• "El imperio imaginado: ideas políticas y administración en China clásica e imperial temprana", dictada por el Director del Centro de Estudios Argentina-China de la Universidad de Buenos Aires, Ignacio Villagrán.
  • "Críticas del poder monárquico en la China pre-imperial e imperial temprana: Zhuangzi y Bao Jingyan", a cargo del Doctor en Filosofía de la Universidad de Macao, China, Manuel Rivera.

Las conferencias fueron comentadas por la Sinóloga de la Universidad de Bonn, prof. Victoria Lueckel, y moderadas por el Coordinador del Programa de Estudios Chinos del IEI, prof. Andrés Bórquez.