Prospectiva Estratégica, Multilateralismo y RR.II. en la Macro-Transición del Siglo XXI

Publicado por Noticias el 28 de septiembre de 2021

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, junto al Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, The Millennium Project, Foresight Europe Network y la Red Iberoamericana de Prospectiva, organizaron el seminario "Prospectiva Estratégica, Multilateralismo y Relaciones Internacionales en la Macro-Transición del Siglo XXI". La actividad fue presentada por la Directora del IEI, prof. Dorotea López Giral. La exposición inicial estuvo a cargo del Director del Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva, Miguel Ángel Gutiérrez. En tanto, moderó el seminario el Profesor de Relaciones Europa-América Latina del IELAT Universidad de Alcalá y ex embajador, Héctor Casanueva, y cerró el Presidente Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, Sergio Bitar.

Los panelistas invitados fueron:

  • Alberto van Klaveren: Profesor Titular de la Universidad de Chile; ex subsecretario de RR.EE., y ex Embajador ante la UE.
  • Concepción Olavarrieta: Presidenta del Nodo México del Proyecto Milenio; Vice Chair del Board of Directors Proyecto Milenio.
  • Ibon Zugasti: Director de Prospektiker; miembro del Board of Directors del Proyecto Milenio, y Director Adjunto de RIBER.
  • Paola Aceituno: Profesora de la UTEM, especialista en prospectiva estratégica y estudios de futuros.