#TribunaDeAyudantes. Comentario a sentencia CS Rol Nº 131.140-2020. Felipe Contardo

Publicado por Vida estudiantil el 22 de octubre de 2021

Les compartimos el comentario que preparó Felipe Contardo Cortés, ayudante del Centro de Derecho Ambiental, comentando la sentencia Rol Nº 131.140-2020, pronunciada por la Excelentísima Corte Suprema con fecha 23 de marzo del año 2021, conociendo del recurso de apelación que se interpuso en contra de la resolución que rechazó el recurso de protección incoado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en favor de los habitantes de las comunas de Petorca, Cabildo y La Ligua, en contra de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso y la Gobernación Provincial de Petorca. El INDH alegó que los recurridos incurrieron en la omisión ilegal de adoptar las medidas necesarias para proveer agua potable en cantidad suficiente y adecuada a los vecinos y vecinas de las comunas enunciadas.