Jornadas de Actualización para Profesores (JAP)

Publicado por Noticias Clases y Conferencias el 13 de enero de 2014

Durante el año 2013, más de 250 establecimientos educacionales, municipalidades y otras organizaciones dedicadas a la formación confiaron en el Programa de Educación Continua para el Magisterio PEC) para realizar jornadas de capacitación y perfeccionamiento para sus académicos.

Destinado a cooperar en el esfuerzo de la Universidad de Chile por mejorar el sistema educacional, las Jornadas buscan colaborar al desarrollo profesional de las y los docentes, dictando y formulando una serie de iniciativas formativas en diversas disciplinas, dirigidos especialmente a profesoras y profesores que trabajan en el aula.

Desde el año 1999, se ha desarrollado una línea de enseñanza - aprendizaje que entrega conocimientos disciplinarios y destrezas en el ámbito pedagógico acordes con el avance científico y tecnológico, así como también se ha contribuido a la internalización de los objetivos y exigencias del marco curricular vigente.

El programa, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, dispone de un comité académico conformado por cinco facultades: Artes, Medicina, Ciencias, Filosofía y Humanidades y Ciencias Sociales.