Foro-Debate de candidatos a Rector(a) obtuvo alta sintonía

Debate de candidatos a Rector(a) obtuvo alta sintonía
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El día jueves 3 de abril a las 13.00 horas, los candidatos a la Rectoría de la Universidad de Chile, finalizaron el foro-debate que se realizó  en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile. La actividad fue televisada y transmitida vía streaming por www.uchile.cl y www.radio.uchile.cl, el público participaó activamente vía redes sociales.

Revise el debate en este enlace: http://radio.uchile.cl/2014/04/03/en-vivo-debate-de-candidatos-a-rector-de-la-universidad-de-chile

Senado Universitario promueve el debate democrático

El órgano normativo de la Universidad de Chile, en su afán por promover el debate universitario informado, ha invitado a quienes compiten por el sillón de Bello a compartir sus planteamientos y responder a las preguntas de un panel compuesto por Senadores Universitarios. El primer encuentro se transmitió a toda la comunidad desde Radio Universidad de Chile y el segundo se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios. Ambos contarán con streaming.

El jueves 3 de abril desde las 11.00 hasta las 13.00 horas  la comunidad universitaria y el país pudieron conocer qué piensan y proponen los académicos Francisco Brieva, Gonzalo Díaz, Patricio González, Fernando Lolas, Raúl Morales, Cecilia Sepúlveda y Ennio Vivaldi, postulantes a la Rectoría de la Universidad de Chile. 

Posteriormente, el jueves 24 de abril, un segundo encuentro se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios, en una instancia abierta a la comunidad. De igual modo, será transmitido en vivo por streaming en www.uchile.cl

En ambas actividades, un panel compuesto por Senadores Universitarios planteará preguntas a los candidatos en torno a tópicos generales, como el sentido público de la Universidad de Chile, calidad y excelencia, docencia, investigación, extensión, financiamiento y presupuesto, organización y estructura, democracia y participación; y otros de carácter específico, como las reformas al Estatuto, carrera académica, situación de remuneraciones, formación de profesores, sistemas de inclusión y equidad, situación del Hospital Clínico, TV universitaria, Proyecto Carén, entre otros.