Alumnos FAU obtienen Mención en concurso eVolo 2014 de New York

Los Alumnos Javiera Valenzuela y Diego Espinosa obtuvieron una de las menciones de Honor del concurso internacional eVolo Skyscraper competiton 2014 de NewYork.

El concurso fue creado por eVolo Magazine el año 2006 para reconocer a aquellas propuestas innovadoras de desarrollo del habitar en la verticalidad mediante el uso de tecnologia, materiales programas, estética y organizaciones espaciales.

EVolo Magazine recibió 525 proyectos de 43 paises provenientes de todos los continentes, siendo los Chilenos los únicos latinoamericanos premiados en esta edición, y se suman a los pocos latinos (5 equipos) que han recibido alguna distinción en este certamen fuertemente representado por Norte America, Asia y Europa:

-3er Lugar 2007 José Muñoz-Villers, Mexico

-3er Lugar 2008 Alberto Fernández, Susana Ortega, Chile

-Mención 2009 Luis Longhi, Christian Bottger, Carla Tamariz, Peru

-Mención 2011 Israel López Balan, Elsa Mendoza Andrés, Moisés Adrián Hernández

García, Mexico

-Mención 2012 PLUG: Román J. Cordero Tovar, Eric Israel Dorantes, Daniel Justino

Rodríguez, Izbeth K. Mendoza Fragoso, Mexico

El jurado fue para esta edición el siguiente:

• Wiel Arets; Director de Wiel Arets Architects, Decano del Colegio de Arquitectura del Illinois Institute of Technology

• John Beckmann; Director de Axis Mundi

• Michael Hensel; Director de AKNW + NAL, profesor en Oslo School of Architecture

• Lisa Iwamoto; Director de IwamotoScott Architecture, profesor en University of California Berkeley

• Kas Oosterhuis; Director de Oosterhuis-Lénárd, profesor en Delft University of Technology

• Derek Pirozzi; Diseñador Arquitectónico de Oppenheim Architecture + Design, Primer Lugar del Concurso eVolo Skyscraper 2013

• Tom Price; Director de Tom Price

• Fernando Romero; Director de FR-EE

• Craig Scott; Director de IwamotoScott Architecture, profesor en California College of the Arts

• Carol Willis; Director Skyscraper Museum, profesor en Columbia University

• Dan Wood; Director de WORK Architecture Company, profesor en Yale University

La convocatoria 2014 seleccionó tres ganadores y 20 menciones honrosas.

Mas información en la web del concurso:

El proyecto de nombre Re-Silience fue desarrollado en el Taller de Concursos guiado el semestre pasado por el Profesor Alberto Fernandez junto con Francisco Moure y con el Doctor en Urbanismo Jorge Inzulza.