Académico del Departamento de Diseño presentó ponencia en la Universidad Complutense de Madrid

Académico del DDD presentó ponencia en la U.Complutense de Madrid
Esta es la segunda vez que este académico participa en estas importantes jornadas que reúnen a investigadores de toda Iberoamérica.

El académico del Departamento de Diseño, Rodrigo Vera Manríquez, participó en las VI Jornadas Arte y Ciudad, III Encuentros internacionales, organizados por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, presentando la ponencia “Imaginario urbano, iconografía y representación de mundo: literatura y contexto cultural de Santiago de Chile en los años 30.”

La comunicación presentada, se desprende de su trabajo de tesis doctoral, donde a partir de los documentos oficiales consultados se contrasta con la representación de Santiago en las novelas de la década del treinta, abriendo la investigación hacia nuevas fuentes de información.

Esta es la segunda vez que este académico participa en estas importantes jornadas, que reúnen a investigadores de toda Iberoamérica, en una mirada multidisciplinar en la que participan sociólogos, antropólogos, historiadores, diseñadores, arquitectos, aportando al debate desde sus respectivas especialidades.