Universidad de Chile lanzará programa sobre ciencia y gastronomía en Canal 13 cable

La Chile lanzará programa de ciencia y gastronomía en Canal 13 cable


La iniciativa es uno de los proyectos ganadores del II Concurso Nacional de Productos de Apropiación de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT, desarrollada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile con la colaboración de la Asociación de Chefs Internacional Les Toques Blanches y la Productora Patricio Urrutia.

El chef miembro de Les Toques Blanches, Mikel Zulueta- conocido por su participación en el programa Recomiendo Chile - conducirá el espacio y cocinará mientras destacados científicos nacionales provenientes de distintas áreas del conocimiento comentarán la historia, actualidad y mitos de los ingredientes con los que se prepararán los platos.

Salmón y Virus ISA, Piñones y Paleontología, Carnes y bienestar animal, Antropología culinaria, Bivalvos y marea roja, y Neurociencias y el placer de comer, son las temáticas que se abordarán en los seis capítulos que durará la serie.

Los invitados serán los siguientes: Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y pecuarias de la U. de Chile Dr. Santiago Urcelay, Dr. David Rubilar Paleontólogo de Vertebrados y Dr. en Ciencias con mención en biología evolutiva del Museo Nacional de Historia Natural, Dra. (c ) Comportamiento Animal y Humano María José Ubilla académica de la USACH, Dra. en Antropología Sonia Montecino Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Daniel Carrasco Médico Veterinario Jefe del Laboratorio de Toxinas de la U. de Chile sede Castro y Dra. en Farmacología Katia Gysling y Directora del Núcleo Científico Milenio Estrés y Adicciones.