Clon Existoso Diplomado en Imagenologia de Pequeños Animales

Existoso Diplomado en Imagenologia de Pequeños Animales

Con la participación de las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile, el Decano Santiago Urcelay; Vicedecano Fernando Fredes; la Doctora Loreto Muñoz en representación de la Directora del Departamento de Ciencias Clínicas; Doctor Daniel Sáez, Director del Programa de Diplomado en Imagenologia de Pequeños Animales.

Junto con felicitar a los estudiantes que obtenían su diploma en la especialidad de imagenología y al Director del Programa de Diplomado, el Decano Santiago Urcelay señaló, “felicito a los que egresan y a los que ingresa, porque es el primero en su versión y se ha logrado desarrollar gracias a la perseverancia del Profesor Daniel Sáez y a todo el grupo del Departamento de Ciencias Clínicas, que son grandes profesionales”.

Por su parte, el Director del Diplomado Doctor Daniel Sáez, también celebró a los estudiantes que finalizaron el programa y dio la bienvenida a los nuevos alumnos del año 2014.

El diagnóstico por imagen, es una especialidad particularmente difícil, no sólo porque hay que desarrollar las habilidades visuales sino porque hay requiere un conocimiento acabado de la medicina interna en una gran variedad de sistemas. Hoy han dado un primer paso en esta especialidad y espero que lo que hayan aprendido siente las bases de un continuo perfeccionamiento en el área.”, sostuvo Daniel Saéz

Diplomado en Imagenología de Pequeños Animales

El programa está destinado a profesionales y egresados en vía de titulación con interés en profundizar sus conocimientos específicos en el área de Diagnóstico por Imágenes y su aplicación en la Clínica de Pequeños Animales. Para esto se entregan las bases físicas, de obtención de imágenes e interpretación en estrecha relación con el quehacer médico veterinario en el manejo de pacientes patológicos.

El objetivo de este programa es conocer, evaluar, aplicar e interpretar las distintas técnicas imagenológicas para el diagnóstico de patologías de pequeños animales desarrollando los criterios médicos de toma de decisión sobre casos clínicos.

Durante la Ceremonia se hizo un reconocimiento a la estudiante que obtuvo el mejor rendimiento académico: la Dra. Carolina Arancibia.

Este diplomado es súper útil porque te da herramientas para complementar y diagnosticar distintas patologías, es un gran aporte para saber qué es lo correcto. Por primera vez pudimos interactuar con lo que es la resonancia magnética y la tomografía axial computarizada, lo que es un gran avance. Pudimos, por ejemplo, hacer prácticos de ecografía con equipos de último generación. Fue interesante poder acceder y saber qué se le puede pedir a estas tecnologías que mirábamos tan en lo alto, que estaba en Estados Unidos, pero nosotros acá en Chile en la medicina veterinaria no teníamos acceso.”