Reprograman Encuentro Triestamental U. de Chile: se realizará el 29 y 30 de abril

Encuentro Triestamental U. de Chile se realizará el 29 y 30 de abril
Encuentro Triestamental, 29 y 30 de abril

Los días martes 29 y miércoles 30 de abril se desarrollará el Encuentro Triestamental de la Universidad de Chile, actividad convocada por la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), la FENAFUCH (Federación Nacional de Funcionarios) y la ACAUCH (Asociación de Académicos) y que cuenta con la adhesión del Senado Universitario.

La convocatoria oficial plantea que se trata de "un espacio de encuentro entre los tres estamentos que componen la comunidad universitaria: Académicos, Estudiantes y Funcionarios", y que la iniciativa pretende generar debate interno, "en un escenario nacional que ha instalado a la Educación como un punto central de la agenda pública". "Se espera que la Universidad de Chile sea un actor relevante en este contexto, de la mano de la participación de todas y todos los miembros de la comunidad universitaria", continúa.

La discusión y participación se desarrollará en cada espacio local:

• Campus Sur
  • Juan Gómez Millas
  • Fen-Fau
  • Derecho
  • INAP
  • Artes Centro
  • Beauchef
  • Salud
  • Química-Odonto

Invitación Encuentro Triestamental Universidad de Chile 2014

A toda la Comunidad Universitaria,

Durante los últimos años, en Chile se han ido agudizando -y por tanto como Casa de Estudios no hemos sido ajenos a ello-  los valores y necesidades de organización, cooperación, debate y participación intersectorial. Con el propósito de brindar un gesto de realce de los mismos principios, y dotarles realidad e injerencia, es que hemos organizado el Primer Encuentro Triestamental de la Universidad de Chile, al cual tenemos el agrado de invitarlos cordial y fraternalmente mediante la presenta carta.

Tenemos la convicción que desde el 2011 los espacios colectivos de discusión, más las reflexiones individuales, nos han hecho imaginarnos en innumerables ocasiones  cómo queremos que sea nuestra Universidad y, por tanto, cómo queremos que se amplíen los espacios de vinculación entre los distintos estamentos que componen esta comunidad, mientras que, al mismo tiempo, la Universidad se involucra recíprocamente con la sociedad. Es por lo anterior que cobra especial importancia que nos demos un momento para pensar entre todos y todas a cerca de temáticas fundamentales para nuestro desarrollo íntegro, tales como investigación, extensión, democratización y orientación social del conocimiento, entre otros, a fin de construir en conjunto una  hoja de ruta para materializar la Universidad pública, democrática, nacional y de calidad que queremos.

Les invitamos por tanto a asistir a las jornadas de discusión de este Primer Encuentro Triestamental de la Universidad de Chile, a desarrollarse el martes 29 y miércoles 30 de Abril, y a difundir esta invitación a fin de que más personas puedan hacerse parte de este proceso.

Atentamente,

Asociación de Académicos de la Universidad de Chile (ACAUCH)

Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)

Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile (FENAFUCH)