FEN participó en el evento más importante de AACSB

El director de la Escuela de Postgrado, profesor Sergio Olavarrieta, participó del encuentro en representación de la Facultad de Economía y Negocios. Aprovechó la oportunidad de formar nuevas redes de alto nivel, y conocer los productos de última generación y servicios de vanguardia implementados por las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo.

El programa también consideró una serie de conferencistas que profundizaron en temas que son trascendentales para los procesos de AACSB. De mucho interés fueron los planteamientos presentados por Rachel Bostman, autora del libro “What’s Mine is Yours: How Collaborative Consumption is Changing The Way We Live”. La investigadora habló sobre los efectos de las iniciativas colaborativas en las empresas y cómo estas conductas podrían influir en los programas de formación del área de los negocios.

Otra perspectiva que generó variados comentarios, fue la de Vineet Nayar, vicepresidente de HCL Technologies, creador de la Fundación Sampark y autor del libro “Employees First, Customers Second: Turning Conventional Management Upside Down”. Nayar expuso sobre la creciente importancia del talento de los trabajadores y sus buenos resultados en relación a los clientes.

La FEN y AACSB

Durante los últimos años la Facultad de Economía y Negocios ha dado cumplimiento a todas las exigencias de AACSB, la agencia acreditadora más importante y prestigiosa del mundo, en el ámbito de los negocios y la economía. El buen trabajo realizado la llevará a convertirse en la primera facultad de economía y negocios pública de Latinoamérica, en ser acreditada por AACSB.