Facultad de Derecho: Director del Trabajo inaugura postítulo sobre relaciones laborales

Director del Trabajo inaugura postítulo sobre relaciones laborales
Prof. Christian Melis junto al director del Departamento de Derecho del Trabajo, Héctor Humeres.
Prof. Christian Melis junto al director del Departamento de Derecho del Trabajo, Héctor Humeres.

El Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, que dirige el profesor Héctor Humeres, dio inicio a una serie de actividades académicas que desarrolla a través de la Escuela de Postgrado. Entre ellas, un diplomado que inauguró el recientemente designado director del Trabajo, Christián Melis.

El abogado, que se ha desempeñado profesionalmente por 18 años en dicha repartición pública que ahora encabeza, paralelamente ha dictado clases en el pregrado y postgrado de la Facultad. En su doble condición, fue el encargado de exponer en la primera clase del diploma titulado “Derecho del Trabajo y relaciones laborales en la empresa”.

La iniciativa de postítulo cuenta con 46 alumnos matriculados, entre ellos abogados que se desempeñan en empresas, asociaciones gremiales, organismos públicos y que ejercen libremente la profesión.

Con una duración de cinco meses, el diploma se estructura en distintos módulos, abordando “El Derecho del Trabajo y la empresa”, “Contrato individual de trabajo”, “Derecho colectivo del trabajo”, “La administración y la jurisdicción laborales”, y “El Derecho de la seguridad social”.

Durante la exposición inaugural, el profesor Melis se refirió a la agenda laboral 2014-2018.

Magíster

Conjuntamente con el diploma, se iniciaron la I y II versión del Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. El primero, con 30 alumnos que inician su tercer y último semestre, mientras que el segundo con 24 profesionales que inician su preparación.

Cabe señalar que para la II versión del magíster, el decanato de la Facultad otorgó cuatro becas completas a miembros del Poder Judicial. Un ministro de la Corte de San Miguel y tres jueces de letras se adjudicaron el beneficio.