De la primera Universidad Pública del país

Rector de la U. de Chile rendirá Cuenta Pública de sus 8 años de gestión en Inauguración del Año Académico 2014

Rector rinde Cuenta Pública de sus 8 años de gestión
La ceremonia se realizará a las 11:00 horas de este viernes 25 de abril de 2014  (Diagonal Paraguay 205, Santiago Centro).
La ceremonia se realizará a las 11:00 horas de este viernes 25 de abril de 2014 (Diagonal Paraguay 205, Santiago Centro).

Como es tradicional, la Universidad de Chile convoca a la comunidad interna y líderes políticos y culturales a participar de este solemne acto republicano, donde el Rector Víctor Pérez Vera, rendirá cuenta de su gestión liderando la principal universidad pública del país, en el año en que culmina su segundo período.

La ceremonia se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Parguay 205, Santiago Centro) y además será el escenario para reconocer a 217 académicos y académicas que obtuvieron los primeros lugares en los Grupos de Estudios de los concursos FONDECYT Regular, Iniciación y Postdoctorado en el 2013; que lideraron la asignación de nuevos Centros de Excelencia Milenio, FONDAP y Financiamiento Basal de la U. de Chile; que realizaron publicaciones ISI de excelencia (10% superior de sus disciplinas); que publicaron obras destacadas seleccionadas por un panel académico ad hoc; que fueron premiados nacional y/o internacionalmente por sus creaciones artísticas y aquellos que ganaron fondos de cultura.

Esta convocatoria a investigadores y creadores artísticos, es una buena instancia para conocer la generación vigente de grandes académicas y académicos que están marcando la pauta científica, humanista y artística en nuestro país y el mundo.

Conozca la lista completa de galardonados, aquí.

El programa del solemne acto incluye intervenciones musicales a cargo de la Camerata Vocal y un cóctel para los asistentes.

Para las personas que se encuentren en regiones, en el extranjero o por compromisos no podrán participar de este evento universitario, de carácter histórico, se facilitará un streaming en el sitio www.tv.uchile.cl para que puedan conocer el mensaje del Rector a la comunidad nacional y acompañar a los numerosos académicos y académicas que serán distinguidos.

También podrán seguir la ceremonia por Facebook y Twitter de la Universidad de Chile.