Programa Académico de Bachillerato

162 estudiantes egresan de Bachillerato

Durante la graduación, el Prof. Jorge Babul dijo que una educación que hoy no considere el enfoque transdisciplinario "tiende a perpetuar las tensiones de orden económico, social y espiritual".

Un total de 162 alumnos se graduaron del Programa Académico de Bachillerato en una ceremonia realizada en el Teatro Oriente y presidida por el Rector, Prof. Luis Riveros. Los egresados, correspondientes a la décima promoción, cursaron las áreas temáticas de Ciencias Naturales y Exactas y Humanidades y Ciencias Sociales.

En su discurso, el Prof. Jorge Babul, Director de esta instancia docente, destacó la importancia que ha adquirido el enfoque transdisciplinario del conocimiento en la actualidad. Afirmó que éste “está orientado a la unidad del conocimiento y a la creación de un nuevo modo de vida”, apuntando con ello a la comprensión del mundo actual.

Añadió que una educación que hoy no considere todas las dimensiones del ser humano y los cambios que se están produciendo en la sociedad contemporánea “tiende a perpetuar la tensiones de orden económico, social y espiritual” y que de esta manera sería imposible la aparición de una nueva cultura que contribuya a eliminar estos factores negativos.

Por otra parte, el académico sostuvo que debido a los desafíos que estas transformaciones representan se está impulsando la creación de un centro de apoyo a la renovación de la docencia de pregrado, cuyo objetivo es el desarrollo de investigaciones teóricas y aplicadas sobre la formación universitaria integral que pueda dar fundamento a la permanente innovación de la enseñanza.

A la ceremonia asistieron, además, la Prof. Cecilia Sepúlveda, Vicerrectora de Asuntos Académicos; Roberto La Rosa, Secretario General (S), y el Prof. Luis Menke, Subdirector del Programa Académico de Bachillerato.