Participa en la Semana de la Sustentabilidad en la U. de Chile

Participa en la Semana de la Sustentabilidad en la U. de Chile
Invitación abierta a toda la ciudadanía.
Invitación abierta a toda la ciudadanía.


Cómo ser responsable y amigable con el medioambiente


¿Sabes reciclar? ¿Sabes medir tu huella de carbono? ¿Sabías que en la U. de Chile hay un sistema de Carpooling? Aprende de estos temas y mucho más en Talleres Dinámicos que se desarrollarán durante la Semana de la Sustentabilidad. Para acceder a los formularios de inscripción, haz clic aquí.

El miércoles 28 de mayo el Campus Beaucheff y Sur estarán abocados a la sustentabilidad. En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (campus Beaucheff) tendrá lugar el debate sobre la Construcción Sustentable, expertos con especial conocimiento en el Edificio Beaucheff 851 y en el caso de Valparaíso estarán presentes para debatir sobre cómo construir sin impactar negativamente en el entorno. Para asistir no necesitas inscripción solo llegar puntualmente a las 12:00 horas a la actividad que terminará a las 13:30. Mientras, en el Campus Sur se llevarán a cabo breves charlas, desde las 13:00 hasta las 17:00 horas, sobre Eficiencia Energética, Huella Hídrica, Huella de Carbono. En la ocasión, se realizará la premiación del concurso Ideas Eficientes, realizado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), en conjunto con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y el Campus Sur.

El día jueves 29 se realizará el seminario "El desafío Público de las Transformaciones Ambientales en Chile”, desde las 9:00 a 13:00 horas en el Salón Price Waterhouse (Facultad de Economía Negocios). La actividad se dividirá en tres mesas: Crisis de los recursos hídricos, contaminación urbana y salud, y desafíos de la energía en Chile, todo esto con la presencia de representantes académicos, ciudadanos y políticos. El seminario contará con la presencia de Ricardo Lagos, Sara Larraín, entre otros invitados. En la ocasión también se realizará el lanzamiento de la Revista Anales de la Universidad de Chile, edición especial sobre Energía.

Durante esa misma jornada (29 de mayo) tendrá lugar el Encuentro de Docencia Superior en Sustentabilidad en la Facultad de Economía y Negocios, una actividad especialmente pensada para docentes y ayudantes de la Universidad vinculados al desarrollo sustentable, donde participarán invitados del Ministerio del Medio Ambiente. La actividad finalizará con un vino de honor para los asistentes. Si eres ayudante o docente ligado a la sustentabilidad inscríbete en el formulario que puedes encontrar aquí.

En las tardes del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30, se desarrollará un ciclo de documentales en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la U. de Chile (ICEI) y contará con invitados para reflexionar sobre conflictos socioambientales.

La Ceremonia Central de la Semana de la Sustentabilidad se realizará el viernes 30 de mayo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas a las 12:00 horas, en la ocasión tendrá lugar una charla magistral y palabras del Rector Víctor Pérez Vera.

Durante la última jornada de la semana dedicada a vivir en equilibrio con el medioambiente se realizará la Feria de Investigación y Creación en Sustentabilidad (en al FCFM), una actividad para todos los académicos e investigadores de nuestra Casa de Estudio. Desde las 14:00 a 19:00 horas se llevaran a cabo debates entre académicos de diversas disciplinas para ampliar la visión sobre el trabajo investigativo y creativo de la Universidad de Chile. Para participar debes inscribirte antes del 22 de mayo llenando el siguiente formulario, aquí.


“Son todas y todos bienvenidos a participar de esta Semana de la Sustentabilidad para aprender a transformar hoy el mundo del mañana”