Nuevo Lanzamiento Anales de la Universidad de Chile:

Una discusión inminente: el futuro de la energía en Chile.

Nuevo Lanzamiento Anales de la Universidad de Chile
La Vicerrectora de Extensión de la Universidad de Chile, profesora Sonia Montecino invita al lanzamiento de la nueva edición de los “Anales de la Universidad de Chile”, que se realizará este jueves 29 de Mayo a las 11:30 horas en el auditorio Price Waterhouse de la Facultad de Economía y Negocios (Avda. Diagonal Paraguay 257).

La publicación, contará con la participación del Ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, el Académico Pedro Maldonado, Académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y Subdirector del Programa de Estudios e Investigación en Energía, y Rodrigo Palma, Académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y Director del Centro de Energía de la Universidad de Chile y del Centro de Excelencia FONDAP en Energía Solar; quienes serán moderado por Patricio López, periodista de la radio Universidad de Chile.

De la mano de connotados autores como Isabel Allende, Pedro Maldonado, Christian Hermansen, Diego Morata, Rodrigo Palma, Patricio Rodrigo, entre ellos; esta nueva versión de Anales tuvo como objetivo ser un aporte al crucial debate sobre el futuro de la energía en Chile. Para ello, se convocó a destacadas figuras del ambiente político, académico y ciudadano, quienes entregaron una acabada revisión sobre nuestra situación energética y las posibilidades de construir un país que haga confluir el crecimiento con un desarrollo energético de avanzada.

Este número además de los ensayos contó con la sección Huellas Literarias, que en esta ocasión puso en valor la desconocida tradición de la Ciencia Ficción en Chile, destacando figuras como Elena Aldunate y Hugo Correa que en los años sesenta y cincuenta ya exploraban este género y construían narración imprescindibles para la literatura de ficción, así como los representantes actuales: Jorge Baradit y Álvaro Bisama. Destaca también, el Dossier Histórico, que desde la memoria, muestra intentos de tecnología para iluminar nuestra ciudad, un acabado estudio del carbón enalteciéndolo como fuente de energía fundamental durante gran parte del Siglo XX y un estudio más reciente del agua que aparece como una discusión que hoy cuenta con la misma vigencia, pero mayor premura por solucionar.

Este lanzamiento se enmarca dentro del Seminario “Desafío Público de las Transformaciones en Chile” de la Semana de la Sustentabilidad de la Universidad de Chile. El cual abarcará mesas de discusión sobre “La crisis de los Recursos Hídricos” y “La Contaminación Urbana y Salud” con destacados invitados, el cual se realizará antes del lanzamiento desde las 9:00 hrs en el auditorio Price Waterhouse.

Confirmar asistencia llamando al (56-2)29782320 o a vex@uchile.cl