Debate con destacados expositores sobre sector silvoagropecuario

El Dr. Teodoro Rivas  dio una exhaustiva cuenta respecto del estado actual de la agricultura chilena, planteando diversos desafíos para los docentes, investigadores  y estudiantes de la Universidad de
El Dr. Teodoro Rivas dio una exhaustiva cuenta respecto del estado actual de la agricultura chilena, planteando diversos desafíos para los docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad de
La actividad fue parte del curso Problemas Silvoagropecuarios y Veterinarios: una mirada integradora; que permitió a los estudiantes del programa de Doctorado interactuar con el mundo del Estado, priv

En el marco del Curso del Doctorado denominado “Problemas silvoagropecuarios y veterinarios: una mirada integradora”, fueron invitados a exponer y debatir con los doctorantes, sobre el estado actual del sector silvoagropecuario, los desafíos y el rol de la investigación en este contexto.

Los expositores fueron el Dr. Teodoro Rivas, médico veterinario de la U. de Chile, hoy Sub Director Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias - ODEPA del Ministerio de Agricultura; Rodrigo Cruzat, ingeniero agrónomo de la U. de Chile, actualmente Gerente Biofrutales S.A.; Dr. Octavio Oltra, médico veterinario de la U. de Chile, Gerente de Desarrollo del Consorcio Lechero; y Gonzalo Jordán, ingeniero agrónomo de la U. Católica, Director de del Fondo de Fomento al Desarrollo Científcio y Tecnologico, FONDEF, del Ministerio de Educación.

“Este encuentro es parte del curso que plantea a los estudiantes los problemas del ámbito silvoagropecuario y veterinario desde la mirada académica. En este marco, quisimos que en un momento del curso -después de que han pasado por las cinco áreas del Doctorado-, accedieran a personas del mundo del Estado, de la industria y del mundo de la investigación con el objetivo de ver si estamos alineados entre lo que hacemos en la academia, lo que detectamos como problemas interesantes, y las necesidades que se plantean desde otras perspectivas, teniendo así una mirada más integral.”, señaló la Coordinadora del Doctorado de Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, profesora Audrey Grez.

El encuentro contó con la presencia de los estudiantes y los profesores del programa de doctorado que reúne a académicos de las unidades que componen Campus Sur: las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza y Ciencias Veterinarias y Pecuarias, así como el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Rodrigo Cruzat, Gerente de la empresa Biofrutales, una empresa creada el año 2006, con fondos públicos y privados, bajo la modalidad de Consorcio tecnológico empresarial de investigación cuyo proyecto Participaron los candidatos a doctores y los académicos del Programa de Doctorado.