Comitiva de Universidad Agraria de Ecuador visita Antumapu

La comitiva reunida en el Decanato de la Facultad

Martha Rina Bucaram, Rectora de la Universidad Agraria del Ecuador, junto a su padre Jacobo Bucarán, ex rector y fundador de la U. de Ecuador; se reunieron con el Decano de la Facultad, Prof. Antonio Lizana M.; el ex vicedecano, Prof. Marco Schwartz M.; y el Director de Extensión, Prof. Pedro Calandra B.

“Somos una Universidad eminentemente agropecuaria, planteamos la Revolución Agropecuaria por la vía del conocimiento, la ciencia, la investigación, la tecnología, la extensión agropecuaria y la asistencia técnica”, señaló Martha Bucarán.

La rectora añadió que en su universidad “Preparamos a nuestros estudiantes para que se conviertan en los Misioneros de Técnica en el Agro, para así ponerle el valor agregado del conocimiento, el más valioso patrimonio que tiene el País”

Al finalizar la reunión, el Decano Antonio Lizana, entregó un reconocimiento con mención de honor a la Rectora Martha Bucaram.

Visita técnica y cultural

Entre otras actividades, la delegación sostuvo reuniones con directores y académicos de la Facultad, además de conocer instalaciones de laboratorios como el CEPOC.

Asimismo, y en compañía del Director de Extensión de la Facultad, visitaron el Palacio La Moneda, el Archivo Central “Colección Conchas Pablo Neruda” y disfrutaron de un almuerzo en el Club de La Unión.