Modifica tu monto CAE hasta el 17 de julio de 2014

Crédito con Aval del Estado 2014

La Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) comunica que a partir del 01 y hasta el 17 de julio de 2014 aquellos(as) alumnos(as) que tengan calidad de renovante del Crédito con Garantía Estatal, y que durante los meses de enero y marzo solicitaron renovación por monto $0, tendrán la oportunidad de modificar su solicitud si así lo desean. Para esto, deberán acceder al Portal de Ingresa.cl y digitar su RUT en la opción Alumno Beneficiario.

Es importante recordar a los(as) estudiantes renovantes que NO completaron el Formulario de Solicitud de Monto durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014, que Comisión Ingresa asumió y entendió que el/la beneficiario(a), requería el 100% del Arancel de Referencia de la carrera/institución en la cual fue informado como matriculado con derecho a Crédito, pero al NO haber realizado el trámite en la fecha correspondiente queda excluido(a) de este proceso de cambio de monto.

La Universidad de Chile tendrá la oportunidad de reembolsar los montos que los beneficiarios no utilizarán. Esta devolución se realizará por medio de pre pago una vez terminado el año académico, lo cual dejará a los(as) alumnos(as) como responsables del pago de los intereses generados por el Crédito, siempre y cuando el/la beneficiario(a) efectivamente no utilice el monto.

Además la DBE comunica a los(as) estudiantes renovantes que han obtenido alguna ayuda Ministerial que, el CAE asignado, corresponderá al monto diferencial que MINEDUC no cubre.

Para más información o consultas respecto a la renovación del beneficio y/o procedimiento a seguir, contactarse con Paula Valenzuela, Asistente Social Encargada del CAE, al correo paula.valenzuelav@u.uchile.cl.