Elecciones del Senado Universitario:

Junta Electoral Central publicó resultados definitivos luego de realizar un segundo escrutinio de los votos del estamento estudiantil

Resultados definitivos de las elecciones del Senado
Las elecciones del Senado Universitario se realizaron el 24 y 25 de junio de 2014
Los estudiantes solicitaron realizar un segundo escrutinio de los votos del estamento estudiantil.
La Junta Electoral Central entregó los resultados definitivos de los integrantes del nuevo Senado Universitario, el pasado 11 de julio de 2014.

Los resultados de las elecciones de los estamentos académico y personal de colaboración para el Senado Universitario fueron ratificados el pasado 02 de julio por la Junta Electoral Central, sin haberse formulado reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio.

Ante la solicitud del estamento estudiantil, la Junta Electoral decidió realizar un nuevo escrutinio general y público de los sufragios emitidos por los alumnos, al cual fueron convocados todos los candidatos y sus respectivos apoderados. Éste se realizó los días jueves 03, lunes 07 y martes 08 de julio de 2014 con la presencia alternada de los interesados.

El 09 de julio se dio por finalizado el recuento, constatándose una variación en el número de votos y en el orden de las preferencias, sin embargo el listado provisional de los senadores estudiantiles electos se ratificó.

Es así que los integrantes de la Junta Electoral Central informaron la proclamación de los siguientes Senadores Universitarios:

Resultado definitivo del escrutinio de integrantes estudiantiles:

1. Ariel Esteban Grez Valdenegro - Facultad de Artes. Electo con 1402 votos.
2. Cristóbal Queulat Valenzuela Cortés - Facultad de Derecho. Electo con 924 votos.
3. Camila Ruzlay Rojas Valderrama - Instituto de Asuntos Públicos. Electo con 923 votos.
4. Klaus Heinz Franz Demané - Facultad de Medicina. Electo con 922 votos.
5. Matías Gabriel Flores González - Facultad de Ciencias Sociales. Electo con 903.
6. Nicolás Antonio Pineda Veloz - Facultad de Economía y Negocios. Electo con 901 votos.
7. Simón Cristóbal Piga Díaz - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Electo con 899 votos.

Integrantes del personal de colaboración:

1. Abraham Segundo Pizarro López - Facultad de Economía y Negocios. Electo con 420 votos.
2. Daniel Ignacio Burgos Bravo - Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Electo con 414 votos.

Integrantes académicos(as) locales:

María Paz Valenzuela Blossin – Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Electa con 55,38 votos. María Elena Nora Muñoz Méndez – Facultad de Artes. Electa con 47 votos.
Antonio Francisco Behn von Schmieden - Facultad de Ciencias. Electo con 50 votos.
Claudio Pastenes Villarreal – Facultad de Ciencias Agronómicas. Electo con 29 votos.
Willy Andrés Kracht Gajardo - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Electo con 36,125 votos.
Daniel Alejandro Espinoza González – Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Electo con 34,5 votos.
Amanda Huerta Fuentes - Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. Electa con 29 votos.
Claudio Alberto Olea Azar – Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Electo con 48 votos.
Irma Ester Palma Manriquez - Facultad de Ciencias Sociales. Electo con 44,5votos.
Víctor Hugo Parraguez Gamboa - Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. Electo con 30 votos.
Javier Ignacio Núñez Errázuriz - Facultad de Economía y Negocios. Electo con 48 votos.
Eric Eduardo Palma González – Facultad de Derecho. Electo con 53,375 votos.
Carlos Mario Ruiz Schneider - Facultad de Filosofía y Humanidades. Electo con 77,5 votos.
Mercedes Natalia López Nitsche - Facultad de Medicina. Electa con 75 votos.
Zulema del Carmen de Barbieri Ortíz - Facultad de Medicina. Electa con 70 votos.
María Patricia Gómez Morales - Facultad de Medicina. Electa con 60,5 votos.
Fermín Eduardo González Bergas - Facultad de Odontología. Electo con 41,5 votos.
Raquel del Carmen Burrows Argote – Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). Electa con 64 votos.

Integrantes académicos(as) transversales:

1. César Pablo Oyarzún Robles - Facultad de Artes. Electo con 323 votos.
2. Juan Carlos Letelier Parga - Facultad de Ciencias. Electo con 286 votos.
3. Miguel Angel Morales Segura - Facultad de Medicina. Electo con 256 votos.
4. Leonor Inés Pepper Bergholz - Facultad de Medicina. Electa con 223 votos.
5. Guillermo Andrés Soto Vergara - Facultad de Filosofía y Humanidades. Electo con 218 votos.
6. Pedro Roberto Pantoja Parada - Facultad de Odontología. Electo con 198 votos.
7. Luis Alberto González Rodríguez - Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza electo con 152 votos.
8. Claudio Domingo Gutiérrez Gallardo - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Electo con 123 votos.
9. Claudio Moisés Falcón Beas - Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Electo con 106 votos.