Facultad de Artes crea Consejo Interdisciplinario de Extensión

El Consejo Interdisciplinario de Extensión será una instancia integrada por representantes de los tres estamentos.

El Consejo Interdisciplinario de Extensión es una de las primeras iniciativas para que representantes de todos los estamentos y unidades de la Facultad de Artes se reúnan en torno a un proyecto de extensión y vinculación que promueva y visibilice las actividades que se desarrollan y gestan dentro de la Facultad.

Esta unidad tendrá como objetivos promover el trabajo entre académicos, funcionarios y estudiantes, generar convenios con otras instituciones y trabajar en conjunto con la Dirección de Creación e Investigación de la Facultad.

El Consejo será una instancia interdisciplinaria, integrado por representantes de los tres estamentos (académico, estudiantil y funcionarios de colaboración), los cinco Departamentos de la Facultad de Artes (Danza, Artes Visuales, Teatro, Teoría de la Artes, Música y Sonología), Escuela de Postgrado, unidades de extensión artístico-cultural (Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Arte Popular Americano, Teatro Nacional Chileno y Cineteca de la Universidad de Chile) y el Instituto de Estudios Secundarios de la Universidad de Chile (Isuch).

Todos los representantes de los tres estamentos y unidades de la Facultad se reunirán una vez al mes y darán cuenta del trabajo a la comunidad a través de un informe técnico semestral. También el Consejo contará con la participación de invitados externos, si es necesario, tanto de personas pertenecientes a la comunidad universitaria, como del medio artístico nacional.