ETC FAU da inicio a dos de sus cursos de Extensión

After Effects busca que los estudiantes utilicen plataformas gráficas para la producción de video digital como una herramienta estratégica en la representación de diversos proyectos artísticos.
Diseño Paramétrico pretende que participantes comprendan y utilicen metodologías de diseño paramétrico en la generación de propuestas de diseño con complejidad geométrica.

El área de capacitación de la Dirección de Extensión, ETC FAU, comenzó dos de sus programas académicos este martes 8 y miércoles 9 de julio. Se trata de los cursos de Extensión, Producción y Edición de Video: After Effects y Diseño Paramétrico: Grasshopper 3D.

Impartido por la relatora arquitecto FAU, Magíster en Arquitectura del University College, London, Gabriela Jiménez Palma, el curso de extensión Producción y Edición de Video: After Effects busca que los estudiantes utilicen plataformas gráficas para la producción de video digital como una herramienta estratégica en la representación de proyectos artísticos, de diseño y arquitectónicos. Está dirigido a profesionales y técnicos de las áreas de arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, diseño multimedial, artes visuales, periodismo gráfico, publicidad, cine y comunicación visual.

En tanto, Diseño Paramétrico: Grasshopper 3D, es un programa que está dirigido a profesionales y técnicos de las áreas de arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, diseño multimedial, ingeniería, artes visuales y comunicación visual, su objetivo principal es que los participantes comprendan y utilicen metodologías de diseño paramétrico en la generación de propuestas de diseño con complejidad geométrica; desde la creación de superficies de doble curvatura hasta el trabajo con patrones de máxima variabilidad, tanto en escalas urbana, arquitectónica o de objetos. Es ofrecido por el arquitecto y académico de la línea de tecnología del Departamento de Arquitectura FAU, y Master in Design Studies (Technology), Harvard University, Cambridge, U.S.A., Mauricio Loyola Vergara.

La coordinadora de la Unidad de Capacitación ETC FAU, Ingrid Cisterna, destacó que “ambos programas nacen como una oportunidad para explorar nuevas metodologías de diseño, ampliando las áreas de conocimiento y mejorando las competencias y competitividad de los trabajadores del área, con el objetivo de contribuir al desarrollo permanente de nuestra sociedad; todo con el sello de calidad de la Universidad de Chile.”

Para revisar mayor información de estos programas y otros cursos del área de Educación Continua FAU, invitamos a visitar el sitio http://etc.uchilefau.cl/