Senado Universitario aprueba nueva carrera de "Pedagogía en Educación Media en Biología y Química"

Senado aprueba nueva carrera de Pedagogía en Biología y Química

Estimados profesores, estudiantes y funcionarios, 

En la Sesión Plenaria del jueves 17 de julio de 2014, el Senado Universitario de nuestra Corporación aprobó la nueva carrera de "Pedagogía en Educación Media en Biología y Química", la cual impartiremos en conjunto con la Facultad de Ciencias. Con esta nueva Pedagogía, nuestras dos Facultades avanzan en el trabajo de formación de profesores para nuestro país. Como es de conocimiento de nuestra comunidad, ya hemos formado en conjunto a varias generaciones de profesores de Matemáticas y Física y, a partir del año 2015, esperamos iniciar la formación de profesores de Biología y Química.

Además de innovadora, esta iniciativa contribuye a una formación disciplinar rigurosa, con desarrollo de habilidades de pensamiento científico, así como un sólido trabajo de práctica y  de reflexión pedagógicas que constituyen el sello propio del Departamento de Estudios Pedagógicos de nuestra Facultad.

Corresponde también agradecer al Consejo Universitario y al Senado su apoyo en esta instancia y felicitar a los equipos de ambas Facultades por su excelente trabajo y dedicación.

 

Les saludan cordialmente,

 

María Eugenia Góngora
Decana
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
Víctor Cifuentes
Decano
Facultad de Ciencias
Universidad de Chile