FAU da inicio a sus Talleres de Invierno 2014

FAU da inicio a sus Talleres de Invierno 2014

Este lunes 21 de julio se inician los talleres de invierno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. La iniciativa busca acercar, a los 45 estudiantes que participarán, a las carreras de Arquitectura y Diseño que a futuro pretenden cursar. El taller cuenta con un equipo académico de primer nivel y su coordinación está a cargo de los profesores René Muñoz y Ernesto Calderón

Los objetivos del taller son reconocer situaciones y desafíos propios del estudiante de arquitectura y diseño en su formación profesional, además de utilizar los sentidos como herramientas de estos profesionales en la percepción de la experiencia de vivenciar la ciudad, desarrollando sensibilidades frente a los barrios y sitios emblemáticos de la ciudad. También deberán ser capaces de adquirir nociones de tiempo y espacio a través de la movilidad por el espacio urbano.

El curso se realiza con una metodología teórico práctico y de taller integrado, para lo cual se conforman equipos de trabajo a modo de workshop, como en los estudios de arquitectos o de diseño, acompañados permanentemente por un equipo de docente y universitarios que guían a los estudiantes por los diferentes ambientes de aprendizaje, permitiéndoles conocer y experimentar los conceptos que les llevarán a materializar la idea de un proyecto.

El curso se desarrollará hasta el 26 de julio en jornada de 9:00 a 12:30 horas de lunes a jueves y viernes y sábado de 10:00 a 17:00 horas.