Postulaciones fueron oficializadas por la Decana Marcela Pizzi Kirschbaum

Presentan a seis académicos a premios del Colegio de Arquitectos

Presentan a seis académicos a premios del Colegio de Arquitectos
Los premios serán entregados por el Colegio de Arquitectos el próximo cinco de agosto.
Los premios serán entregados por el Colegio de Arquitectos el próximo cinco de agosto.

Es así como en el Premio Fermín Vivaceta Rupio, que se otorga al arquitecto que se haya destacado por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura, FAU propone al arquitecto Andrés Weil Parodi.

En el Premio Manuel Moreno, otorgado al arquitecto que se haya destacado en su labor profesional en el ámbito de la valoración del patrimonio arquitectónico nacional, FAU presentó al académico del Instituto de Historia y Patrimonio (IHP), Antonio Sahady Villanueva.

En el Premio Sergio Larraín García-Moreno, el cual se otorga al arquitecto que se haya distinguido en el campo académico o de investigación, fue postulada la académica del Departamento de Urbanismo María Isabel Pavez Reyes.

El arquitecto FAU Tomás Villalón Aguirre fue postulado en la categoría Promoción Joven, distinción que se otorga año a año alarquitecto colegiado, menor de 35 años cumplidos en el año de la premiación, cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación.

En la categoría Premio Alfredo Johnson, que se otorga al arquitecto que se haya distinguido por su labor como funcionario público, Fiscal o Municipal, fue postulada la arquitecta urbanista FAU, experta en Infraestructura y Concesiones, Sonia Tschorne Berestesky.

Finalmente, en Premio Alberto Risopatrón, que se otorga al arquitecto colegiado que se haya distinguido por su labor gremial en el Colegio de Arquitectos, la FAU propuso el arquitecto experto en tasación inmobiliaria Alberto Arenas Pizarro.