Nueva iniciativa:

Centro de Estudiantes de la Facultad inicia talleres de La Escuelita

Centro de Estudiantes inicia talleres abiertos en la Facultad de Artes
La Escuelita, iniciativa que nació desde el Centro de Estudiantes de la Facultad, comenzará en agosto y continuará hasta diciembre de este año. Los talleres se realizarán los días sábados.
La Escuelita, iniciativa que nació desde el Centro de Estudiantes de la Facultad, comenzará en agosto y continuará hasta diciembre de este año. Los talleres se realizarán los días sábados.

Estudiantes entre 14 y 20 años asisten a La Escuelita, iniciativa organizada y pensada desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes (CEFA) para la comunidad estudiantil externa a la Facultad. Sus profesores en esta oportunidad son estudiantes de las licenciaturas en arte mención Teoría de la Música y Danza, pero se espera que más adelante puedan incluirse otras disciplinas artísticas que imparte la Facultad.

“La iniciativa comenzó a ser esbozada a partir del año 2011, en medio de las movilizaciones, donde comenzamos a cuestionar el papel de la educación artística en general, así como también el papel de nuestra Facultad como espacio público”, cuenta Arnaldo Delgado, secretario de extensión del CEFA.

La Escuelita comenzó con las clases el pasado 02 de agosto y la iniciativa continuará desarrollándose hasta diciembre durante todos los sábados. “Estamos proyectando poder realizar la actividad con apoyo de la Dirección Estudiantil y propagarlo por toda la Facultad, incluyendo las demás disciplinas artísticas”, detalla Arnaldo. 

Los estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Teoría de la Música, Julio Muñoz, Matías Quezada, Valentina Moreno y Patricio Navarrete son los encargados de realizar el Taller de Iniciación a la Lectura Musical de 10.00 a 11.30 hrs., mientras que las estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Danza, Carla Medina, Melissa Hinrichsen y Hellen Delgado están a la cabeza del Taller de Iniciación a la Danza Contemporánea de 11.45 a 13.15 hrs. Estos talleres de La Escuelita se realizan en la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes ubicada en Compañía 1264.