Universidad de Chile participa de Reunión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Universidad de Chile participa de Reunión de AUGM
En el encuentro participaron representantes de 27 universidades
AUGM

Entre los temas tratados en la reunión se debatió sobre las condiciones y proyecciones de los programas de movilidad académica, el fortalecimiento de la investigación, la gestión universitaria y la interacción de las Universidades con la sociedad en su conjunto.
Al encuentro asistieron 27 universidades miembro, destacando la representación de instituciones provenientes de todos los países que conforman la asociación.

La Universidad de Chile forma parte de AUGM desde marzo del año 2014, enmarcado en la decisión estratégica de considerar a América Latina como uno de los pilares fundamentales de la cooperación internacional. Hasta la fecha, se ha integrado mediante la asistencia a reuniones y la participación en el Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que nace en 1991 para contribuir al fortalecimiento y consolidación de los lazos de cooperación e integración entre sus universidades socias.