Profesora Sofía Boza realiza estancia en Universidad de Berna

Profesora Sofía Boza en dependencias del World Trade Institute de la Universidad de Berna
Profesora Sofía Boza junto a su poster en la Conferencia SIEL 2014

Durante dicha estancia la Prof. Boza avanzó en su investigación sobre las medidas no arancelarias técnicas en el comercio agrícola internacional. Concretamente, los aspectos analizados fueron la participación de los distintos países miembros de la Organización Mundial de Comercio en los mecanismos bajo los Acuerdos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y de Obstáculos Técnicos al Comercio según sus niveles de ingreso.

Asimismo, la Profesora Boza fue invitada a realizar el seminario “Impacto de los requisitos sanitarios, fitosanitarios y técnicos en el comercio agroalimentario internacional” en el Departamento de Análisis Económico: Teoría e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otra parte, la académica asistió a la IV Conferencia Global de la Sociedad de Derecho Económico Internacional, la cual se celebró en la Universidad de Berna y en la que tuvo la oportunidad de exponer el póster titulado “Are there differences in member participation in the institutional mechanisms under the WTO SPS/TBT Agreements according to their development level?”.