Firmado Convenio de Atención Dental entre Odontología y Municipalidad de Los Andes

Firmado Convenio entre Odontología y Municipalidad de Los Andes
Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal
Juan Urtubia, Presidente del Comité de Bienestar de la Municipalidad de Los Andes
Hilda Lazcano, Directivo del Comité de Bienestar de la Municipalidad de Los Andes
Firmado Convenio entre Odontología y Municipalidad de Los Andes

Con el fin de mejorar la salud e higiene bucal de los funcionarios de la Municipalidad de Los Andes, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile firmó un Convenio Asistencial con Comité de Bienestar del Municipio.

El acuerdo beneficiará a los 130 funcionarios de la institución pública con sus respectivas cargas familiares, estimándose un alcance total que supera las 600 personas, entre niños, adultos y ancianos. Los beneficiarios podrán optar a ser atendidos en las instalaciones de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, por profesionales cirujanos dentistas y/o estudiantes de los últimos años de la carrera de Odontología.

La actual alianza con la Municipalidad evalúa la posibilidad de realizar visitas a terreno con la Clínica Dental Móvil, lo que facilitaría el acceso a las prestaciones del Convenio por parte de los funcionarios del Municipio.

En la firma del Convenio participó el Presidente del Comité de Bienestar y Tesorero Municipal, Juan Urtubia e Hilda Lazcano, directiva de la entidad, junto al Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal, quien destacó la importancia de estas relaciones en el acercamiento con la comunidad.

Por su parte, funcionarios se mostraron contentos con la alianza, pues permitirá a los socios de la institución “tener acceso a unos precios más módicos en cuanto a su dentadura. Lo que es un problema en provincias, pues los tratamiento son más caros”, según señaló Juan Urtubia.

Como parte de su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), la Facultad de Odontología promueve el desarrollo de acuerdos con instituciones públicas y privadas en beneficio de los trabajadores.