U. de Chile debatirá sobre educación pública y reforma educacional

El profesor Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias, participará en el Coloquio
Manuel Antonio Garretón, Prmio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales estar{a en dos mesas del Coloquio.
El Profesor Alberto Mayol abordará "La Universidad de Chile analiza la Reforma Educacional".

El Coloquio "Reforma y Educación Pública: Reflexión y debate desde la Universidad de Chile", es la instancia a la que la Vicerrectoría Extensión y Comunicaciones ha convocado a académicos, Premios Nacionales de la Universidad y representantes estudiantiles para reflexionar sobre las bases filosóficas y sociales de lo público en educación.

La actividad se realizará el 19 de agosto a contar de las 10:00 hrs. en la Sala Domeyko de la Casa Central.

La instancia busca potenciar la discusión sobre el sistema de educación superior, que ha adquirido enorme complejidad. Lo anterior, en correspondencia con la misión y objetivos de la Universidad de Chile, que es parte fundante del sistema público y propone con fuerza su fortalecimiento a través de una política sostenida de apoyo a las instituciones estatales.

La cita contará con cuatro mesas de discusión: “La Universidad de Chile frente al desafío de la Educación Pública”, “La Universidad de Chile y el sistema de Educación Superior”, “La Universidad de Chile analiza la Reforma Educacional” y “La vinculación con lo público y la Universidad de Chile”.

En éstas participarán destacados académicos e investigadores de la Universidad de Chile como Humberto Maturana, Gabriel Salazar, María Olivia Mönkeberg, Alberto Mayol, Manuel Antonio Garretón, María Eugenia Góngora, entre otros.

Además, el coloquio será transmitido vía streaming a través de internet y los debates serán incluidos en el próximo número de la revista Anales de noviembre de 2014, dedicada especialmente a la educación pública.