Asociación de Ex Alumnos de la Escuela Dental

Con el fin de vincular a los ex alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile con su Alma Máter y fomentar el desarrollo profesional, cultural y social de los integrantes, se constituyó la Asociación de Egresados.

El Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal, destacó el nacimiento de esta asociación, pues, “todas las universidades deberían mantener las relaciones con sus egresados”, según expresó. “La decisión de vincularse con la Facultad de Odontología, nació de los mismos egresados, esta relación tiene que ver con también con ser partícipe de las decisiones, con asistir al Consejo de Facultad”, agregó el Dr. Gamonal junto con extender la invitación a los ex estudiantes para tomar un rol determinante en la construcción de su Facultad.

La organización es de carácter voluntaria, sin fines de lucro y podrá realizar sus actividades en los ámbitos de Creación y difusión cultural, artística, educativa, científica deportiva y filantrópica. En este sentido, apuntará a involucrarse con la comunidad local, mediante un convenio con la Municipalidad de Independencia.

El Directorio provisorio está compuesto por su Presidente, el Dr. Joaquín Aedo, Vicepresidente el Dr. Juan Cortés y Secretaria la Dra. Scarlett Mac Ginty. Una vez legalizados los documentos y con el RUT respectivo, se ratificarán o elegirá el nuevo Directorio.