Inédita experiencia

Académicos se perfeccionaron en las áreas de Matemática y Estadística

23 profesores de la Facultad de Economía y Negocios participaron de esta inédita experiencia.

Las mejores condiciones en los aprendizajes de los estudiantes, es una de las premisas que aseguran la calidad de los programas en una casa de estudios superiores. De este modo, las Escuelas de Pregrado se embarcaron en procesos de reforma de las tres carreras de la FEN, y por medio de la creación del CEA, buscan que sus docentes transiten hacia una educación centrada en los aprendizajes más que en los contenidos.

El profesor Pablo Tapia, Coordinador del Área Cuantitativa de FEN, junto al Centro de Enseñanza y Aprendizaje se unieron para desarrollar una inédita certificación para los docentes de Matemática y Estadística. En vista de estos cambios, el docente señaló que las Escuelas de Pregrado se preguntaban “Cuánta matemática y que matemática enseñar”. En la ceremonia, el docente agradeció el apoyo del CEA en este proceso, sin el cual no se hubiese podido avanzar en una línea común de trabajo.

Durante la ceremonia, Carmen Gloria Bravo, Directora de Asuntos Estudiantiles de FEN expresó que “al final lo que importa es cuánto aprenden nuestros estudiantes, y cómo nosotros somos articuladores y facilitadores del proceso formativo, una visión distinta a la formación que recibimos en nuestro tiempo. Pero ahora, con las tecnologías, la interacción del mundo actual y su influencia en la vida cotidiana, debemos desarrollar nuevas metodologías en el aula. Y lo mejor, es que se asumen estos nuevos desafíos como equipo, porque el conocimiento se construye de manera colectiva”.

Para finalizar, Oscar Jerez, Director del CEA instó a los participantes ”a ser parte de este cambio de cultura, y el cambio de cultura al final se traduce en cambios de Calidad. Hoy se discute respecto a la Calidad en la educación superior, pero ¿qué es calidad? Bueno esto que ocurre hoy es parte de lo que se entiende por calidad, que nuestros estudiantes aprendan de manera significativa. Este es un primer paso, como parte de los procesos de mejora continua en nuestra Universidad ”.