Decana FAU participa en Jurado para proyecto de cerros isla

El evento se realizó en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucia y congregó a gran número de asistentes.
La Decana Marcela Pizzi, junto a los ediles de San Bernardo, Nora Cuevas, de Renca, Vicky Barahona y de Puente Alto, Germán Codina, que representan a tres de las comunas participantes.
Decana FAU junto a Intendente Metropolitano y el resto del jurado que elegirá el mejor proyecto.

Este sábado 23 de agosto la Intendencia Metropolitana realizó el lanzamiento del “Concurso Cerros Isla” que busca promover iniciativas de espacios públicos en cuatro cerros de la Región Metropolitana.

El evento contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Profesora Marcela Pizzi; quien fue invitada a formar parte del jurado que decidirá sobre los proyectos que involucran a los Cerros Chena, Renca, Blanco y Las Cabras.

Una problemática presente en la planificación urbana de la Región Metropolitana es que se ha “ignorado” a los 26 cerros isla (llamados así por no tener conexión entre ellos) presentes en el territorio. El concurso organizado por el Gobierno Regional busca cambiar esta situación, en la cual a excepción del San Cristóbal y el Santa Lucía, los otros cerros no solo no han sido tomados en cuenta, sino que incluso han sido considerados verdaderos obstáculos para el trazado vialidades y la construcción de zonas urbanizadas.

Para la iniciativa, la Intendencia ha considerado que los mencionados cerros Blanco (Recoleta), Renca, Chena (San Bernardo) y Las Cabras (Puente Alto), son los que reúnen las condiciones de mayor factibilidad para construir el próximo parque urbano en altura de Santiago.

Más Info en http://www.intendenciametropolitana.gov.cl/n6423_23-08-2014.HTML