Fondo para proyectos colectivos de estudiantes de pregrado

Comenzaron las postulaciones para el Premio Azul 2014

Pueden participar todos los estudiantes matriculados en alguna carrera de la Universidad

La Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) de la Universidad de Chile inició el proceso de postulaciones para el "XVI Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2014", que se desarrollará entre el 18 de agosto y el 10 de octubre. La actividad pretende promover la participación y creatividad de los estudiantes de pregrado, así como el trabajo colectivo.

Las bases del Premio Azul estipulan que pueden participar todos los estudiantes matriculados en alguna carrera de la Universidad, privilegiándose los proyectos que beneficien la integración física e interdisciplinaria entre los distintos campus y carreras. Las iniciativas ganadoras recibirán financiamiento parcial o total para desarrollar sus proectos, con un máximo de $1.500.000.

La iniciativa contempla las categorías de:

• Mejoramiento de la calidad de vida universitaria
  • Creación artística y/o extensión cultural
  • Comunicaciones
  • Deporte y Actividad Física
  • Compromiso Social Universitario
  • Campañas Preventivas-Divulgativas (sexualidad, drogas, género, sostenibilidad etc,)

La postulación se realiza on-line, sin embargo, tanto la documentación generada por el sistema (una carta de validación y una copia del formulario de postulación) como los anexos de cada trabajo (fotografías, gráficos y otros), deberán ser entregadas en formato impreso y digital (CD) en sus respectivas Direcciones Estudiantiles, y estas últimas los remitirán a la Dirección de Bienestar Estudiantil. Sólo en caso excepcional, y prefio contacto a la unidad de Participación y Cultura, se podrá postular manualmente.

Sólo quedan excluidos de participar los equipos de trabajo que recibieron un aporte mediante el Foondo de Desarrollo Institucional FDI-MINEDUC, en su línea de Emprendimiento Estudiantil, aquellos proyectos que sean individuales, los que ya cuenten con recursos obtenidos mediante otros fondos concursables (externos-internos), actividades de investigación o formación académica y organizaciones estudiantiles con financiamiento propio, recurrente y/o personalidad jurídica.

Como apoyo a los participantes se realizarán talleres sobre "Postulación de Proyectos" y "Chilecompra", los días 10 y 25 de septiembre, entre las 15:00 y 17:00hrs. Si bien la asistencia no es obligatoria, otorgará puntaje a la hora de evaluar sus proyectos. El plazo de ejecución de los proyectos que obtengan el Fondo Azul va desde el 02 de enero de 2015 al 30 de noviembre de 2015.

Para más información los invitamos a visitar el sitio del Fondo Azul.