FAU se compromete con eficiencia energética mediante fondo común

Equipos de la FAU y la AChEE
Prof. Alejandra Cortés

El miércoles 27 de agosto se realizó en nuestra Facultad una reunión de seguimiento e intercambio de experiencias de las seis universidades que se ganaron el Fondo de Eficiencia Energética para la Educación Superior. La iniciativa impulsada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) tiene a la FAU como uno de sus participantes destacados.

Nuestra Facultad busca integrar criterios de eficiencia energética en el ámbito curricular, de infraestructura, gestión de las instituciones y vinculación con el medio junto a las universidades de la Frontera, del Bío-Bío, Austral, Católica de Valparaíso y DUOC UC.

Jessica Miranda, jefa del área de educación de la AChEE, quien dirigió la instancia, explica algunas de las iniciativas que logrará implementar el fondo en la FAU: “Aquí van a poder colocar sistemas de monitoreo en las salas para medir el consumo y, en función de eso, desarrollar medidas de eficiencia energética. Además tendrán eso como un elemento demostrativo para los estudiantes”.

Alejandra Cortés, profesora de la FAU participante en el proyecto, cuenta cómo están abordando el tema desde lo curricular y la extensión: “Estamos revisando los contenidos y los programas de la malla relacionados con la eficiencia energética, además realizaremos seminarios y confeccionaremos un manual de buenas prácticas para generar más conciencia”.