Destaca uno inédito sobre inclusión en aula

Comenzó inscripción de cursos e-learning para profesores en U. de Chile

Comenzó inscripción de cursos e-learning para profesores
Más información en www.pecuchile.cl
Más información en www.pecuchile.cl

Un nuevo ciclo de cursos en modalidad e-learning para los docentes de todo el país inició hoy la Universidad de Chile, mediante el Programa de Educación para el Magisterio (PEC), que abarca temas como convivencia, evaluación y Ley SEP.

Entre ellos se destaca el de "Inclusión en el aula, el nuevo rol del profesor especialista en 3° y 4° básico", que pretende que los participantes profundicen las temáticas relacionadas a la inclusión para comprender el nuevo rol que tienen los docentes especialistas, desarrollando técnicas y herramientas para atender a la diversidad dentro del aula.

Este curso nace por la necesidad de profesores diferenciales, psicopedagogos y docentes que trabajen el tema de la integración para especializarse. La inclusión, en este caso, se contextualizará a la realidad chilena que ha cambiado de manera importante en la última década.

Además el programa buscará aplicar estrategias y técnicas de enseñanza para la diversidad y profundizar la reflexión en torno a la evaluación diferenciada y las adaptaciones curriculares para apoyar el trabajo en el aula.

Las inscripciones para éste y los demás cursos se encuentran abiertas desde hoy. Para más información, vea aquí el listado de los cursos.