Comunidad FAU celebró los 100 años de Nicanor Parra

Frontis de la FAU con lienzo de Parra

Con una serie de actividades que involucraron a todos los estamentos, la FAU saludó el centenario del “antipoeta” chileno Nicanor Parra. El viernes recién pasado, día del cumpleaños de Parra, sus versos declamados sonaron por parlantes durante los recreos, acompañando a la gigantografía y exposición fotográfica “Parra y los saberes tradicionales”, instalada en los patios de la facultad. Esta última iniciativa contó con fotografías exclusivas del poeta aportadas por el Archivo Central Andrés Bello de nuestra Universidad.

La celebración contó además con el concurso “A crear por Nicanor Parra”, en el cual estudiantes, académicos, funcionarios y egresados presentaron sus obras visuales sobre el centenario. Un jurado conformado por los tres jefes de carrera y los profesores de Diseño Verónica Ode y Rodrigo Dueñas, galardonaron a los mejores trabajos. Todas las obras recibidas fueron finalmente expuestas a la comunidad.

Estas iniciativas se enmarcaron en una serie de actividades conmemorativas realizadas en toda la Universidad de Chile, impulsadas en conjunto por las direcciones de Extensión de las facultades y la Vicerrectoría de Extensión central.