Exitoso concurso "A crear por Nicanor Parra" coronó a sus ganadores

"El pensamiento muere en la boca" - Primer lugar académicos y ex-estudiantes
"Como antaño" - Primer lugar estudiantes

Con una gran participación se cerró el concurso "A crear por Nicanor Parra", organizado por la Dirección de Extensión de la FAU y enmarcado en los festejos de los 100 años del "antipoeta" en la Universidad de Chile. La competencia llamó a la comunidad de la Facultad a diseñar obras visuales con motivo del centenario.

El pasado jueves 4 de septiembre un jurado compuesto por Mauricio Vico, Jefe de Carrera de Diseño; Alberto Fernández, Jefe de Carrera de Arquitectura; Fernando Pino, Jefe de Carrera de Geografía; Verónica Ode, Profesora de Fotografía Carrera de Diseño; y Rodrigo Dueñas, Profesor de Taller de Diseño Carrera de Diseño FAU se reunieron para decidir cuáles trabajos serían premiados.

En la categoría de académicos y ex – estudiantes el primer lugar lo obtuvo Sergio Córdova con su obra "El pensamiento muere en la boca". El segundo lugar fue para "Nicanor Parra x 100" de Pablo Serrano, y el tercero para "Nicanor 100", de Oscar Scheihing Valenzuela.

En la categoría de estudiantes, el primer premio fue para "Como antaño", de César Carrasco. También obtuvieron un reconocimiento los concursantes Cristian Lizama y Felipe Sepúlveda.

Todas las obras participantes estarán en exhibición en el Hall Central de la FAU.