CONICYT abre Concurso de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología 2014

Concurso de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología 2014
El cierre de convocatoria en la VID para obtener patrocinio institucional: 30 de septiembre

El objetivo de esta línea de financiamiento es fomentar el desarrollo científico y tecnológico del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario.

El monto máximo total adjudicable por CONICYT por proyecto (anual y total) Anillo en Ciencia y Tecnología: $ 150.000.000 anuales y $ 450.000.000 totales por proyecto.

Los proyectos, sin distinción de disciplina, deben ser liderados por grupos de investigación científica en el seno de las instituciones de investigación, las que pueden postular en forma individual o asociada, con el fin de fortalecer tanto el desarrollo de las ciencias exactas y la
tecnología, como la formación de capital humano al interior de éstas.

Este instrumento debe generar masa crítica dentro de la o de las disciplinas en las cuales los proyectos se enmarquen, permitiendo que esta se desarrolle y que estos equipos, eventualmente, puedan llegar a formar centros de investigación dentro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los objetivos específicos a los que apuntan los proyectos Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología son:

• La realización de investigación científica y tecnológica de alto nivel y alcance internacional.
  • El entrenamiento de investigadores recientemente formados y la formación de estudiantes de pre y postgrado ya sea a través de la participación activa del equipo de investigadores del proyecto en programas de postgrado ya consolidados o en su formación, o bien a través de tutorías a estudiantes de todas las categorías, cursos específicos en carreras o programas de pre y postgrado, etc.
  • El establecimiento de redes internacionales de cooperación con otros equipos de investigación similares, centros de investigación extranjeros, agencias internacionales, programas de estudios de instituciones extranjeras, etc.
  • Desarrollo de actividades de comunicación destinadas a sensibilizar a la sociedad chilena, al sector público y privado y a sectores productivos entre otros, sobre la importancia del quehacer de la Ciencia y la Tecnología y su inserción en todo aspecto de la vida cotidiana de la sociedad chilena.

A continuación el detalle de los documentos de postulación que aplica para proyectos que participan como principal o asociado, y que deben ser enviadas a la Unidad de Proyectos y Concursos de la Dirección de Investigación VID:

• Formulario de postulación
  • Carta de compromiso de la institución patrocinante firmada por el Decano(a) o Director(a) de Instituto u Hospital. (según formato CONICYT)
  • Copia de la carta de compromiso institucional en formato word para firma del Representante Legal.
  • Carta de recepción o acta de aprobación del comité de Ética (incluir formulario de consentimiento informado), Bioética, Bioseguridad y/o aprobaciones según los casos que corresponda. (según formato CONICYT)
  • Presupuesto formato excel que acompaña el formulario de postulación.

El cierre de convocatoria en la VID para obtener patrocinio institucional es el 30 de septiembre de 2014. Los documentos se deben enviar por correo electrónico a la dirección andrearodriguez@u.uchile.cl

Cierre convocatoria CONICYT: 7 de octubre de 2014 a las 14:00 hrs.

Para más información acerca de este concurso revise las bases en este link.