Académica de la FAU participará en conferencia de Red OIKONET

Académica de la FAU participará en conferencia de Red OIKONET
OIKONET
Profesora Viviana Fernández
Profesora Viviana Fernández

La académica del Departamento de Urbanismo de la FAU, profesora Viviana Fernández Prajoux, asistirá a la primera conferencia de la Red OIKONET, que se realizará los días 25 y 26 de Septiembre en la Escuela de Arquitectura de La Salle de Barcelona, España.

La profesora Fernández, que integra formalmente la red, tendrá una activa participación en esta conferencia, presentando dos ponencias: “Desafíos actuales de la Política Habitacional en Chile” y “Participación comunitaria en el espacio público: el caso de los municipios de Santiago, Providencia y Recoleta, del Área Metropolitana de Santiago”.

La académica también integrará el panel de discusión de cierre, compartiendo la mesa con la profesora Claire Lévy-Vroelant de la Universidad de Paris 8, Saint Dennis; Ekin Tam, del Play the City Studio y María Zwanenburg del Instituto de Estudios de Urbanos y de Vivienda de Holanda.

OIKONET es una red global multidisciplinaria de enseñanza e investigación en vivienda creada por el Programa de la Unión Europea “Lifelong Learning Programme”. El principal objetivo para los tres años del programa es crear un espacio de colaboración e intercambio entre las universidades participantes para estudiar la vivienda contemporánea desde una perspectiva multidisciplinaria a través de sus tres grupos de trabajo: Vivienda Contemporánea, Actividades pedagógicas en torno al diseño habitacional y participación comunitaria y hábitat.

La red es dirigida por el académico Leandro Madrazo, de la Universidad de Arquitectura de La Salle, Barcelona; y la integran 34 universidades, principalmente europeas, siendo nuestra Facultad la única representante de una universidad latinoamericana.

Para mayor información pueden visitar el sitio www.oikonet.org o contactar a la profesora Viviana Fernández Prajoux: vfernand@uchilefau.cl.