En el Parque San Borja

Ballet Folklorico Antumapu celebró el día Mundial del Folklore 2014

Participaron 14 agrupaciones folclóricas de diferentes comunas de la región metropolitana, junto a las colectividades residentes en Chile de Colombia, Croacia, País Vasco, Venezuela e Irlanda.
El evento fue organizado por el Ballet Folklórico Antumapu, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), la Junta de Vecinos San Borja y la Municipalidad de Santiago.

El 6 de septiembre el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), la Junta de Vecinos San Borja y la Municipalidad de Santiago organizaron la celebraciónb del Día Mundial del Folklore. El evento, realizado en el Parque San Borja, contó con el auspicio de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD).

La actividad comenzó a las 11 horas en las dependencias de la FAU, ubicada en la esquina de Marcoleta con Portugal, en la comuna de Santiago, con un desfile o pasacalle en el que participaron 14 agrupaciones folclóricas de diferentes comunas de la región metropolitana, junto a las colectividades residentes en Chile de Colombia, Croacia, País Vasco, Venezuela e Irlanda.

Además hubo una muestra de artesanía con diversos productos chilenos y también se degustaron diversas comidas típicas, momento que contó con una activa participación de la comunidad del sector.

A las 13 horas, se dio inicio a la muestra artística en el escenario diseñado especialmente para la ocasión, que se ubicó en el centro del mencionado Parque San Borja, en el que se presentaron diversas manifestaciones musicales y de danzas folclóricas que mostraron la gran diversidad cultural de Chile.

Alrededor de las 19 horas se dio por finalizada la actividad, con un público total que se calculó en 3.000 personas que fueron rotando a lo largo del día y que celebraron y aplaudieron el día Mundial del Folklore.

La actividad se enmarca en una serie de colaboraciones entre las facultades de la Universidad de Chile y su entorno, que buscan vincular el quehacer universitario y estudiantil con las comunidades. Sin ir más lejos, la FAU ha profundizado estas relaciones con el proyecto de remodelación y Museo Humano del Parque San Borja, que se está trabajando actualmente con los vecinos, artistas visuales y la Municipalidad.