Son dictados por la Universidad de Chile para todo el país

Últimos días de inscripciones a cursos e-learning para profesores

Los cursos e-learning para docentes, dictados por profesionales del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, están a pocos días de finalizar sus inscripciones.

Sus temáticas van desde propuestas académicas de estrategias de expresión escrita, metodologías para abordar SIMCE de 6º básico y 4º básico a cómo abordar la convivencia escolar dentro de los establecimientos. En total son 21 propuestas pedagógicas en todas las disciplinas. El plazo de inscripción cierra este jueves 25 de septiembre.

Los profesores participantes se unirán a los más de 600 docentes que se formaron en las aulas virtuales este primer semestre y que se capacitaron con el sello de excelencia y calidad de la Universidad de Chile.

La franquicia SENCE permite a colegios privados descontar parte o todo el costo de estos cursos, mientras las escuelas subvencionadas eventualmente pueden financiarlos a través de la subvención escolar preferencia (Ley SEP), lo que facilita en ambos casos el desarrollo profesional de los docentes y el mejoramiento educativo.

Además los integrantes del Colegio de Profesores cuentan con un 10% de descuento.

Los cursos están dirigidos a profesores y profesionales relacionados con el ámbito de la educación. Se trata de una oportunidad para perfeccionarse con cursos de calidad y rigor académico, para su desarrollo profesional, sin horarios ni restricciones geográficas. Su éxito ha sido tal que incluso se entregan a docentes en otros países, como México.

Para ver los cursos, haga click en el siguiente enlace.