U Estatal, Pública de Verdad

U Estatal, Pública de Verdad
El compromiso con la calidad de las universidades estatales se expresa en que todas están acreditadas.
El compromiso con la calidad de las universidades estatales se expresa en que todas están acreditadas.

Dieciséis  universidades componen el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH), cuya presencia se extiende a lo largo de todo el territorio nacional. La Universidad de Chile,  de Santiago,  de Magallanes y  de Tarapacá, son algunas de las instituciones que conforman el grupo.

El compromiso con la calidad de las universidades estatales se expresa, por ejemplo, en que todas se encuentran acreditadas, lo que las obliga a cumplir con los más altos estándares en la formación de los futuros profesionales.

Por otro lado, uno de los pilares de estas instituciones es el desarrollo de la investigación, actividad a través de la que generan nuevo conocimiento e innovaciones tecnológicas en todos los campos disciplinarios, aportando bienes públicos al país en áreas como salud, ciencia, humanidades, ingeniería y artes, entre otras.

Además, las universidades estatales tienen un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión, lo que se traduce en la incorporación de todos los estudiantes talentosos, sin importar los recursos con que estos cuenten, y la tolerancia de las distintas visiones de mundo, en un marco de respeto a los derechos fundamentales de las personas, garantizando la diversidad y el pensamiento crítico en sus quehaceres.

Difusión:  U Estatal, Pública de Verdad

Recientemente ha sido lanzada una campaña de difusión de las universidades estatales del país, que bajo el lema “U Estatal, Pública de Verdad”, reafirma el valor de estas instituciones y difunde su labor.

Para quienes tengan interés de visitar estas nuevas plataformas comunicacionales las direcciones son:

Sitio web:

https://udeverdad.cl/

Facebook:

https://www.facebook.com/UEstatalUdeVerdad

Twitter:

@udeverdad