En Centro Cultural Tío Lalo Parra

Ximena Matamoros dio concierto de guitarra a estudiantes de Cerrillos

El concierto "Carnaval de Música latinoamericana y europea" se desarrolló en el Centro Cultural Tío Lalo Parra
El concierto fue ofrecido por la concertista Ximena Matamoros como solista y, luego, en dueto y cuarteto con sus alumnos Ana María Gómez, Pablo Muñoz, Benjamín González y Moisés Bobadilla.

El lunes 29 de septiembre estudiantes de los colegios Santa Adela, Peter College, Liceo Luis Vargas Salcedo, San José, Lothar Kommert Bruger, Saint Maurice y Cóndores de Plata de la Comuna de Cerrillos disfrutaron en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, del concierto de guitarra "Carnaval de Música latinoamericana y europea", que le dio la bienvenida a la primavera. El repertorio incluyó piezas de música andina, vals, blues, rumba, y autores de Brasil, Alemania, Inglaterra, entre otros.

El concierto fue ofrecido por la concertista y académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Ximena Matamoros, como solista y, luego, en dueto y cuarteto con sus alumnos Ana María Gómez, Pablo Muñoz, Benjamín González y Moisés Bobadilla. La actividad fue desarrollada gracias a la coordinación de la Vicerrectoría de Extención y Comunicación de la Universidad de Chile y el Departamento de Educación Municipal de Cerrillos.

La artista agradeció la invitación a participar de una instancia como esa, afirmando que mantiene un vínculo especial con el lugar puesto que estuvo presente durante su inauguración.

Por su parte, el encargado del DAEM, José Ricardo Rojas, destacó que era un privilegio contar con un concierto de este nivel en la comuna ya que "el arte y la cultura son partes fundamentales del desarrollo de los jóvenes", y afirmó que ese tipo de actividades permiten "desarrollar la labor que le corresponde a una dirección de educación en el campo artístico y cultural".