Odontólogos U. Chile expusieron en Encuentro de Educación en Letonia

Discutir sobre la emergencia de los nuevos enfoques en la Educación Odontológica fue el eje central de la 40th ADEE Annual Meeting, Riga, Latvia, que se realizó en Riga Stradins University (Letonia) y que contó con la participación de todos los países de la Comunidad Europea, más representantes de USA, Japón, Rusia, entre otros. En la versión 2014, hubo también una activa participación de una delegación de 10 académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, siendo además los únicos representantes de toda Latinoamérica.

La Escuela de Pregrado, representada por la Prof. Nora Silva, Directora de la misma, presentó el Trabajo de Investigación “Itinerary description for the achievement of a new curriculum at Dental Schooll, University of Chile”.

La Oficina de Educación Odontológica, representado por los académicos Carolina Figueroa, Karin Lagos, Dr. Sergio Labra y Dra. Ximena Lee, presentó Trabajos de Investigación relativos a las cuatro Líneas de Investigación que conduce: Currículo, Habilitación Docente, Didáctica Específica y Aprendizaje servicio: “Implementation of the Curricular Model Work Unit of the Student, Faculty of Dentistry, University of Chile”, “Academic experience in Service Learning through the training of Elderly Monitors in Oral Health”, “Application of the Model of Teaching Accompaniment for the Installation and Implementation of the Curriculum, Faculty of Dentistry, University of Chile”, “Academic training in Active Learning through the Team Based Learning Technique and Immediate Feedback Assessment Technique”.

Por otro lado, los académicos Dra. Alexandra Angulo y Dr. Danilo Ocaranza, expusieron los Trabajos de Investigación: “Knowledge assessment strategies used by clinical courses of Dentistry programs in Universities of Santiago of Chile”; “Skills assessment strategies used by Clinical Courses of Dentistry Programs un Universities of Santiago of Chile” y “From contents to Learning Outcomes: Innovation Project in a Preclinical Course, Faculty of Dentistry, University of Chile”.

Finalmente, el Prof. Dr. Juan Cortés, actual Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, expuso el Trabajo de Investigación “Ethical conflicts in University Teaching: Ethics Committee of Teaching and Care (ECTC) of the Faculty of Dentistry University of Chile”.