Prof. Danilo Aros dicta charla en la Comisión Chilena de Energía Nuclear

Prof. Aros dicta charla en la Comisión Chilena de Energía Nuclear
Prof. Danilo Aros junto a investigadores y expositores presentes en el encuentro
Genotipo aromático de Alstroemeria utilizado para los cruzamientos ineterspecíficos.

En el encuentro, el prof. Aros expuso sobre los avances obtenidos en el Programa de Mejoramiento Genético de Cultivos Ornamentales que lleva desarrollando desde hace 3 años en nuestra Facultad. Al respecto, Aros señalo que "Gracias a los fondos de 5 proyectos de investigación adjudicados durante este periodo (CONICYT, U-Inicia, FONDECYT de Iniciación, FONDEF IDea, Fondequip), se ha montado un Laboratorio de Cultivo de Tejidos (en colaboración con otros académicos) y se ha habilitado una sala de invernadero".

El Mejoramiento Genético se ha orientado al trabajo con especies nativas con valor ornamental. Principalmente se han realizado cruzamientos interespecíficos y se está comenzando con el desarrollo de técnicas de poliploidización y mutagénesis. Asimismo, ya se cuenta con una población híbrida de Alstroemeria creciendo bajo condiciones de invernadero y varias selecciones de otras especies nativas. El Grupo de trabajo también lo conforman Constanza Rivas y M. Antonieta Santander.