Convenio dental acerca a FOUCH a Yerbas Buenas

Convenio dental acerca a FOUCH a Yerbas Buenas

Como parte de una serie de alianzas realizadas por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la instituciónfirmó un convenio docente-asistencial con la Municipalidad de Yerbas Buenas, Provincia de Linares, cuyo objetivo es acercar el cuidado odontológico a las comunidades locales, otorgando atención dental ejecutada por estudiantes de los últimos años de la carrera o por un profesional cirujano dentista.

Para el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena, el equipo universitario no sólo prestará un servicio, sino también busca nutrirse con las experiencias de la comunidad, por lo que el enriquecimiento será bidireccional. “Es de gran ayuda cuando la comunidad participa, porque genera nuevas ideas y levanta sus propuestas”, señaló la máxima autoridad, enfatizando además que “hay una serie de Proyectos que quizás la Universidad o la Municipalidad no pueden concretar solos, pero si trabajamos juntos, si es posible lograrlos”.

Cabe mencionar, que el trabajo con la comunidad de Yerbas Buenas, no es nuevo, teniendo precedentes en los voluntariados realizados por los estudiantes de Odontología de la Universidad. La “jornada de amor” realizada en julio del presente año, es un claro ejemplo de ello, dado que la iniciativa, que unió el mundo de las Juntas Vecinales con el universitario, dejó un auspicioso balance para futuras actividades.

“Cuando gana la gente, gana todo el pueblo”

El Alcalde del Municipio, Sr. Luis Cádegan, es el más contento con la institucionalización de la alianza, señalando que “debemos estar siempre atentos a las sugerencias de los ciudadanos, especialmente de los más postergados. Cuando gana la gente, gana todo el pueblo”. Dentro de las necesidades de sus vecinos, el edil explicó que la dentadura es una de las más importantes en la vida diaria, pues “es nuestra carta de presentación para cada lugar donde vayamos”.