Geógrafo español Horacio Capel ofreció charla en la FAU

Geógrafo español Horacio Capel ofreció charla en la FAU
Horacio Capel
Horacio Capel
Profesor Alberto Gurovich y Horacio Capel
Profesor Alberto Gurovich y Horacio Capel

El pasado jueves 9 de octubre estuvo en nuestra Facultad el destacado maestro de la Geografía contemporánea, don Horacio Capel, profesor de la Universidad de Barcelona, prolífico autor y editor de conocidas revistas.

En la ocasión desarrolló una charla en el Auditorio de la FAU acerca de la evolución de su propia experiencia como estudioso, a manera de argumentación crítica sobre las tendencias actuales de la construcción disciplinaria, y posteriormente trató la cuestión del poder, sus conceptos e itinerarios metodológicos, como tema central del abordaje activo de nuestra realidad.

En las glosas de la presentación del conferencista, el Profesor Alberto Gurovich, Director del Departamento de Urbanismo de la FAU y organizador del evento, destacó la cooperación que se logró establecer al efecto entre nuestra Universidad, la P. Universidad Católica de Valparaíso y la P. Universidad Católica de Chile.

Además recalcó la valentía, rigor, versatilidad y entusiasmo creativo que muestra el trabajo de profesor Capel, como un ejemplo de comportamiento que trasciende fronteras y temáticas, particularizando aquello en un aspecto muy sentido por la comunidad académica cuando el discute, con argumentos de suyo relevantes, la creciente dominancia de los sistemas de calificación de revistas.