Académicos participan y son premiados en Congreso del sector Hortofrutícola

Académicos son premiados en Congreso del sector Hortofrutícola

En el Congreso denominado “INNOVACIÓN EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA: Una muestra sectorial de la Región Metropolitana”, se presentaron temas asociados a la hortofruticultura chilena. En el primer bloque, denominado “Sector Hortofrutícola: desafíos para Competir” contó con la presencia del Director del CEPOC de nuestra Facultad, profesor Víctor Escalona y con el Subgerente de Aseguramiento de Calidad de Vegetales, Carnes y Productos Marinos de Wallmart, Sr. Manuel Sagas.

El segundo bloque, “sector hortofrutícola: muestra de innovación para competir” se dictaron cuatro charlas de importantes investigaciones del sector.

Finalmente, se entregó un galardón a los academicos de la Facultad, profesor Victor Escalona por la innovación de procesos aplicados a las hortalizas de IV gamma y al profesor Marco Schwartz por la innovación en el desarrollo de snaks saludables de frutas y hortalizas.